Migración de venezolanos ha incrementado el número de motos y vehículos que transportan a pasajeros

Los habitantes denuncian que en el sector de 'La Raya' la movilidad se ha visto afectada por la cantidad de motos que llevan a los migrantes.

La Guajira
Typography

Los habitantes del corregimiento de Paraguachón vienen exigiendo a las autoridades de la localidad

, más orden y control a las motocicletas que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la vía que comunica con Maicao.

Según los habitantes, el éxodo de ciudadanos venezolanos ha impactado al municipio fronterizo y sus corregimientos de forma negativa. Sin embargo, para los vehículos y motocicletas ha sido positiva, ya que a diario realizan carreras a los migrantes que viajan para otro departamento de Colombia.

“El sector del transporte ha sido uno de los pocos o yo diría el único que se ha beneficiado con la llegada masiva de venezolanos, pero esto también tiene su lado negativo como la proliferación de motos y vehículos, las cuales hacen que el tráfico y la movilidad en el sector de ‘La Raya’ sea un verdadero caos”, aseguró un comerciante de la zona.

Asimismo señaló que se necesita más control de las autoridades. “No vamos a pedir que los quiten porque sabemos la difícil situación por la que atraviesa el corregimiento y esta situación para muchos ha sido una oportunidad para sobrevivir ante la crisis luego del primer cierre de la frontera, pero queremos que se implemente un control para que haya más orden”, dijo.

Por su parte, un conductor de motocicleta comentó a Diario del Norte que “la situación de trabajo ha mejorado, pero hay muchas motos y así no se gana lo mismo, lo importante es que estamos trabajando para llevar el sustento a nuestras familias porque en Paraguachón la estábamos pasando mal, un control para mejorar la movilidad creo que sería bueno, pero sin que se atropelle al trabajador”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.