ELN anuncia cese al fuego unilateral para Semana Santa

Alias 'Gabino', máximo comandante del ELN.

Nación
Typography

Este jueves el ELN anunció a través de un comunicado que iniciarán un cese al fuego unilateral de sus acciones durante Semana Santa.

En el documento, la organización guerrillera explica que "a pesar de la descomunal ofensiva militar y paramilitar en curso contra nuestras unidades en todo el territorio nacional, realizaremos un cese unilateral de operaciones ofensivas en esta Semana Santa", aunque adiverten que actuarán "de manera defensiva" en caso de ser necesario.

Además el grupo subversivo aprovecha su comunicación para lanzar una dura crítica sobre el desarrollo de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la minga indígena del Cauca, asegurando que "solamente una gran presión social y un fuerte movimiento de mayorías por la paz lo obligará a respetar los acuerdos, a sentarse a la mesa de conversaciones con la insurgencia y a dialogar con las distintas expresiones del movimiento social".

Por último, el ELN agradeció la carta enviada por la iniciativa 'Defendamos la Paz', firmada por negociadores y facilitadores de los procesos de paz, personalidades, académicos y otros sectores que defienden la salida al conflicto con esa guerrilla a través del diálogo.