Presidente Duque responde a críticas de Donald Trump sobre el tema de las drogas

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Nación
Typography

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el negocio de la droga en Colombia aumentó un 50% desde que Iván Duque asumió la presidencia del país sudamericano. Ante tal afirmación el mandatario colombiano se pronunció.

"A eso nos hemos dedicado (luchar contra el narcotráfico) y nos seguiremos dedicando porque es un asunto de deber del pueblo colombiano de derrotar ese fenómeno y le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentarlo", dijo el presidente Duque respecto a lo dicho por Trump.

Además el jefe de estado añadió que su administración trabaja con las de otras naciones para combatir este flajelo y expresó que es necesario que los países con problemas de consumo hagan su parte del trabajo.

"Necesitamos el trabajo de todos, los países que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno mientras nosotros hacemos lo propio en Colombia enfrentando a los carteles y enfrentando a los cultivos ilícitos", concluyó.

Los comentarios negativos de Trump a Duque son los segundos que el presidente estadounidense hace sobre su homólogo en menos de un mes. Antes ya había dicho que el mandatario colombiano "no hace nada" para combatir la producción de droga en su país.