Fiscalía imputará cargos a tres personas por reventa de boletas para Eliminatorias

Nación
Typography

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos contra Rodrigo de Jesús Rendón, Medardo Alberto Romero y Elías Yamhure Dacarett, tres socios de la firma Tuticket.ya S.A.S vinculados a la investigación por reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Mediante un comunicado, el ente investigador aclara que las personas mencionadas tuvieron a su cargo el manejo de la boletería, la cual sufrió un inusitado incremento en sus precios.

Dacarett, Rendón y Romero serán imputados por los delitos de agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y corrupción privada.

Cabe recordar que los partidos de la selección en fase de clasificación a la Copa Mundial se jugaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre septiembre de 2015 y octubre de 2017. Durante ese tiempo, cientos de boletas terminaron en manos de revendedores, quienes comercializaron esas entradas mucho más caras de lo normal.